Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 96 min.

Género: Drama romántico.

 

Dirección y guion: David Lowery.

Producción: Cassian Elwes, Toby Halbrooks, James M. Johnston, Amy Kaufman, Lars Knudsen y Jay Van Hoy.

Música: Daniel Hart.

Fotografía: Bradford Young.

Montaje: Craig McKay y Jane Rizzo.

Diseño de producción: Jade Healy.

Vestuario: Malgosia Turzanska.

Distribuidoras: Alfa Pictures y Betta Pictures.

 

Estreno en España: 9 Mayo 2014.

Interpretación: Casey Affleck (Bob), Rooney Mara (Ruth), Ben Foster (Patrick), Keith Carradine (Skerritt), Nate Parker (Sweetie).

 

CUANDO BONNIE CONOCIÓ A CLYDE

'En un lugar sin Ley' es un thriller dramático preciosista y atmosférico, donde la forma tiene mayor importancia que el contenido, una pena, porque podríamos habernos encontrado ante una de las películas del año. La bellísima escena que abre la película ya nos pone en situación, una despedida traumática rodada como si fuera una bella postal o un descarte del metraje de "El árbol de la vida" (Terrence Malick, 2011). De esa forma, la película resulta absolutamente fascinante en muchos de sus momentos, por su tratamiento en el aspecto visual, sin embargo, tanto el tono como el ritmo son demasiado dispersos y le cuesta conseguir engancharnos por completo dentro de su universo.




SINOPSIS: Bob (Casey Affleck) y Ruth (Rooney Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día, Ruth mata accidentalmente a uno de los policías que les están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por más tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de la prisión con un único objetivo: recuperarlas.


 

'En un lugar sin Ley' (aburrida traducción del original mucho más místico), tiene como protagonista a una pareja setentera post 'Bonnie & Clyde' (Arthur Penn, 1967) y 'Malas Tierras' (Terrence Malick, 1973) que lucha por mantener su amor vivo en la distancia en la espera del inevitablemente trágico reencuentro, con una trama que avanza sinuosamente y con lentitud, pero siempre con una fuerte carga emocional subterránea de tensión latente, de peligro acechante, de tristeza y melancolía. De esa forma, el film es tremendamente irregular, pero también hermoso y bello, como un rosa a punto de marchitarse.


 

Resulta destacable su reparto, donde además de la estimable presencia como secundario de lujo de Keith Carradine, brillan como antagonistas Casey Affleck y Ben Foster, resultando nuevamente hechizante la presencia de Rooney Mara, siempre enigmática y aparentemente frágil, pero con un transfondo oscuro e inabarcable. "Ain't Them Bodies Saints" (nos gusta más llamarla así) conseguirá muchos adeptos entre los buscadores de tesoros escondidos, esos cinéfilos que no se conforman con los avatares del cine comercial, pero también puede dejarte algo frío si buscas algo que transcienda más allá del envoltorio.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER